Como Conquistar A Una Chica

como conquistar a una mujerNuestro mundo se ha desarrollado históricamente mediante conquistas de territorios y ciudades. Conquistar forma parte de la herencia genética de los hombres, quienes tienen un impulso innato de avanzar y poseer. Hoy en día las conquistas no se producen tanto por asuntos territoriales (salvo en contados lugares del mundo), pero este concepto se ha trasladado al ámbito de las relaciones interpersonales. Hoy en día podemos conquistar negocios, trabajos, objetivos académicos y, por supuesto, a conquistar a una chica.

Conquistar una chica no es una labor sencilla por definición, ya que se así fuera, no habría tantos hombres frustrados que  son aún incapaces de conseguir la atención de una mujer, aun cuando intentaron todo tipo de maniobras, trucos y artimañas. Si te identificas con esta descripción permíteme decirte que no todo está perdido. Sin temor a equívocos, te puedo asegurar que la mayoría de los casos de intentos de conquistas fallidos están íntimamente relacionados con las estrategias utilizadas para alcanzar los objetivos propuestos para ganar el corazón de las queridas féminas.

Por naturaleza somos conquistadores

Como hombre primeramente debes reconocer que eres dominante por naturaleza y, como tal, tienes un conjunto de habilidades de lucha y batalla que puedes utilizar a tu favor para ganar terreno en tus ansias de conquistar a una chica. Por tus venas corre sangre de guerrero, de ambición por obtener más, esto forma parte de ti, aunque no lo creas ni lo sientas dentro de tu ser en este monumento. Si esto ocurre, puede deberse a una enorme costra que se ha creado en tu vida por repetidas desilusiones tratando de conquistar a una chica (lo que conocemos como intentos fallidos), o bien porque estás demasiado ansioso y los nervios ocupan emocionalmente demasiado espacio en tu mente ¡Esto tienes que acabar! En este artículo te brindaremos estrategias de lucha para que las coloques en prácticas y lograr conquistar a una chica.

El primer paso es tomar la decisión de conquistar. Esto viene siendo una especie de contrato psicológico, en el que decides y te comprometes contigo mismo a iniciar un camino de conquista. Una vez que tomas la decisión, tus recursos emocionales y mentales se alinean para la lucha. Quizás parezca demasiado básico y obvio lo que estás leyendo, pero te sorprendería saber cuántas personas abortan proyectos de vida aun sin haberlos empezados, simplemente porque en el fondo nunca estuvieron totalmente decididos ni comprometidos con emprenderlos. Suelen ser trampas psicológicos que nuestra mente nos juega, por miedo al fracaso. Lo bueno es que ya lo sabes y como dicen “guerra avisada, no mata soldado” por lo que no tienes excusas para no comprometerte genuinamente contigo mismo.

La buena comunicación como arma infalible

Sin lugar a dudas, para conquistar a una chica existen cientos de caminos (unos más largos y dificultosos que otros) y posiblemente muchas técnicas innovadoras que podrías investigar en profundidad. No obstante, uno de los principios básicos de toda conquista sentimental es la comunicación. Tu capacidad de captar la atención de esa mujer que te atrae estará determinada por qué tan hábil e inteligente seas utilizando tus recursos comunicacionales. No me refiero a cuántas horas eres capaz de hablar incansablemente de tus atributos y maravillas ideas frente a un espécimen femenino, sino a cómo te vuelves un gran imán que hala a esa persona con mucha fuerza.

Para lograr el mencionado objetivo debes hablar con propiedad y espontaneidad, no ser demasiado planificado ni estructurar todo el tiempo el siguiente tema que piensas abordar con esa mujer en tu primera conversación, ya que puedes ser percibido por ella como “demasiado robotizado” y esto hará que pierdas capacidad de atracción. Ser espontáneo es sinónimo de libertad, y nada en este mundo es tan anhelado por tantas personas como la libertad ¿acaso no querrá estar una mujer cerca de un hombre que exhibe rasgos de libertad y autonomía sobre sí mismo? Te aseguro que si te relajas, dejas de sobre pensar todo y actúas asumiendo los “pequeños riesgos” que exigen ser natural te sorprenderás de los objetivos que lograrás.

Como parte de la buena comunicación para conquistar a una chica, no olvides además dos aspectos claves:

  • No seas tímido al hablar. Deja que tu voz de león conquistador llegue a los oídos de la pretendida chica (por supuesto, sin ser gritón). No es asunto de elevar tu voz sino de proyectarla desde el diafragma, a fin de que tenga vibración y produzca un efecto favorable en la dinámica comunicacional. Te recomiendo para esto hacer ejercicios de respiración a diario, así podrás calibrar tu canalizar mejor tu energía vocal.
  • No solo hables con la boca. Recuerda que la comunicación verbal representa el 30% de lo que tu interlocutor percibe. El restante 70% se lo lleva la comunicación no verbal. Por esta razón, debes utilizar tus manos para complementar lo que dices con tus palabras, debes reírte, gesticular con tus cejas y ojos sutilmente, etc. Esto hará que tu mensaje sea más rico y quedará plasmado en la mente la chica que pretender conquistar.